Síntomas de que sus muebles necesitan limpieza profesional

Perro en sofa limpieza mueble con mascota

En nuestro día a día, es muy difícil acordarse de limpiar con frecuencia los muebles de nuestra casa. Los muebles de madera tienen una técnica de limpieza diferente a la de muebles de tela, que varía de muebles de cuero, y así sucesivamente. En el caso de los muebles de cuero y madera, no siempre es necesario recurrir a una limpieza profesional, ya que hay muchos productos para comprar para usar en casa. Cuando se trata de tapicería de muebles de tela el tratamiento es mucho más complicado. Por supuesto, al usar una aspiradora, o incluso un rodillo de pelusa, puede recoger la suciedad de la capa superficial, pero su tapizado terminará llegando a un punto donde la única opción es recurrir a un profesional para realizar el trabajo.

Afortunadamente, este tipo de muebles tienen señales bastante obvias de cuándo es el momento de la limpieza profesional. En general, una buena regla es al menos hacerle una limpieza profesional una vez al año. Sin embargo, podría ser más frecuente si tiene mascotas o niños pequeños.

Os dejamos algunos de los principales indicadores de que sus muebles necesitan una limpieza.

Apariencia borrosa o desgastada

Como mencionamos anteriormente, los rodillos de pelusa y las aspiradoras son bastante buenas para recoger regularmente cualquier pelo de mascota que se acumule en los muebles. Sin embargo, con el tiempo, ese cabello se insertará en los hilos de la tela, creando un aspecto general “borroso” que definitivamente se puede evitar.

De manera similar, los aceites corporales, el polvo, la suciedad, el sudor y las partículas de humo pueden adherirse a la tapicería, ocultando el color original de la tela con el tiempo y haciéndola parecer gastada. Especialmente si posee un mueble de tela de color más claro, es posible que observe un cambio en la textura y el color, ¡incluso con sólo dos años después de la compra!

Una manera fácil de estar absolutamente seguro de que es hora de limpiar es mirar la parte inferior del sofá para ver el color original. Si los dos difieren en sombra o textura, sabes que es hora de una limpieza profunda.

Alergias

 

A veces, se acumulan cosas en tus muebles que pueden generarte algún tipo de malestar. Es probable que sus muebles tengan caspa de gato pegada a las fibras o una cantidad importante de polvo. Nunca sabemos en qué momento podemos empezar a desarrollar alergias por lo que evitar acumular este tipo de suciedad ayuda a la aparición de éstas. Esto es especialmente importante si vamos a dejar que nuestras mascotas jueguen en nuestros muebles.

Los factores desencadenantes de la alergia, como la caspa de las mascotas, no son los únicos tipos de cosas que pueden adherirse a la tapicería de sus muebles de tela. Si le gusta dejar muchas puertas abiertas, corre el riesgo de que las partículas de polen se adhieran al mobiliario y afecten a las alergias relacionadas con el polen. El mejor curso de acción, en cualquier situación, es tener un servicio de limpieza de sus muebles para eliminar estas partículas. Específicamente para la caspa de mascotas hay servicios que se especializan y lo limpian eficazmente.

Manchas y decoloración

Los accidentes siempre estarán presentes en nuestras vidas. Nadie está ajeno a las manchas. Con el paso de los años, las manchas pueden acumularse en la tapicería de los muebles de tela, lo que podría llevarnos a preguntarnos si es hora de reemplazar ese mueble. En ese caso, será mucho más económico y requerirá menos tiempo que un servicio de limpieza venga a su hogar y elimine profesionalmente esas manchas.

Olor

¿Alguna vez saliste de un restaurante y notaste que tu ropa huele a comida? Eso es porque la tela absorbe los olores. De manera similar a la ropa, la tapicería de muebles de tela puede absorber los olores que se acumularán y comenzarán a oler mal con el tiempo. Algunos olores absorbibles incluyen olores de cocina, sudor, olor corporal, olor a mascotas e incluso humedad. Si de repente entras a tu sala de estar y hueles algo que parece un poco “apagado”, hueles los muebles. Esta es otra señal de que puede ser hora de una limpieza profesional.

Estos cuatro signos son los que nos señalaran la necesidad de un servicio profesional para limpiar sus muebles. Si tienes algún mueble que necesite limpieza mándanos tu solicitud y te buscaremos un profesional que realice el trabajo.