fbpx

Qué son las SILLAS THONET

Las sillas thonet representan un modelo de asientos con una utilidad indiscutible.

Este estilo de silla es reconocida en el diseño industrial como la silla 14. Un carpintero alemán logro revolucionar la línea mobiliaria con este modelo de asiento lleno de gran elegancia y funcionabilidad.

El siglo XX mostró una gran revolución con este acogedor diseño de sillas lleno de una gran elegancia y comodidad. Establecimientos comerciales así como cafés y bares se decoraron con estas cómodas sillas.

Origen de la silla thonet

Richard Thonet fue un reconocido carpintero nacido en Alemania con una visión industrial mobiliaria. Logró imponer un estilo indiscutible en el curvado de la madera en los asientos que fabricó.

Aunque en la época esta técnica ya era conocida en la fabricación de barcos, logro revolucionar el área de muebles con este particular estilo.

Uno de los detalles más significativos de este modelo de sillas thonet es que se conectaban mediante tuercas o tornillos porque estaban compuestas como piezas independientes de madera.

Eso significó un gran avance en el área inmobiliaria pues facilito su transporte y almacenamiento así como su fabricación seriada. Este modelo de sillas en el área industrial resulto una excelente inversión debido a que se pudo fabricar grandes cantidades a bajo costo.

El impacto de la silla thonet

El sector industrial logró grandes beneficios con la fabricación de las sillas thonet. El comercio siempre posee una gran variedad de espacios que deben ser acondicionados para recibir numerosos clientes.

Los restaurantes casuales están diseñados para alojar grandes números de estos asientos. Su decoración se adapta con facilidad a este modelo de silla 14.

Sin embargo pensando en locales comerciales que necesitan adquirir otros modelos de sillas, se diseñó el asiento 209 que dispone de un cómodo apoyabrazos.

Uso actual

También se puede conseguir en esta línea algunos diseños cómodos para ser colocados en el hogar como las populares mecedoras. Es posible adaptar la decoración de un comedor con este modelo de sillas.

Existe una gran variedad de sillas fabricadas con colores verdaderamente llamativos que se verían muy hermosos alrededor de una mesa de madera maciza en una cocina donde prevalece el color blanco.

Las habitaciones también podrían complementarse utilizando estas sillas como un elemento adicional que llamará la atención con una tonalidad neutra para resaltar el estilo de esta área del hogar.

Restablecer la contraseña