Restaurar muebles con pintura a la tiza

La pintura a la tiza es la pintura de Annie Sloan. Desarrolló su famosa pintura decorativa en 1990. En ese entonces, no había pintura disponible con las propiedades que Annie estaba buscando, así que decidió desarrollar la suya propia. Ella vino a elegir el nombre “Chalk Paint” porque era sugestivo de su acabado muy mate-casi calizo.

Qué es la pintura a la tiza

Chalk Paint es diferente.  No se trata simplemente de pintar con tiza. No es pintura de pizarra. No se hace por la adición de yeso de París o boquilla o incluso bicarbonato de soda a una pintura existente. Chalk Paint es la pintura decorativa única que Annie Sloan desarrolló para muebles, pisos y paredes, dibujando sobre una vida entera de investigación y experiencia en el trabajo con pintura y color.

Chalk Paint se adhiere a la mayoría de las superficies y crea magníficos resultados rápida y fácilmente. Utilícelo para restaurar muebles con un acabado texturizado, un acabado angustiado, un acabado suave contemporáneo o incluso como lavado.

Chalk Paint es una pintura a base de agua y no tóxica que no contiene plomo, no contiene EG ni olores y tiene compuestos orgánicos volátiles (VOCs) muy bajos. Sólo hay una pintura de tiza, pero ofrece un sinfín de posibilidades.

Rápido y fácil de usar

La nueva empresa Everlong Paint vende pinturas de tiza que son seguras para los juguetes, no contienen productos químicos agresivos y son amables con el medio ambiente. La pintura actúa como un autoimprimador y se adhiere a casi cualquier superficie, dentro y fuera, por lo que no hay necesidad de lijar. También es atóxico y prácticamente libre de olores debido a su bajo contenido en COV, lo que lo hace ideal para personas alérgicas y familias con niños pequeños.

Esta pintura para muebles ha sido específicamente diseñada para ser utilizada en madera desnuda o pintada o en cualquier superficie rígida adecuadamente imprimada como yeso, ladrillos, metal, vidrio y plástico. Aplicar simplemente dos manos, con pincel o rodillo, en colores contrastantes y dejar secar.

A continuación, raspe ligeramente con papel de lija humedecido o un estropajo de acero inoxidable – asegúrese de que va con el grano de la madera. Para obtener los mejores resultados, asegúrese de que la superficie esté limpia y libre de cera o aceite. Si se ha utilizado cera, limpie la superficie a fondo con white spirit. La empresa recomienda lijar la madera desnuda antes de pintar.

Es ideal para pintar muebles

Este tipo de pintura para madera no tiene humos, le sugerimos que siempre pinte en interiores. De esta manera usted puede controlar la temperatura, el sol y el viento. El mejor lugar para pintar es en una habitación estable y tranquila a unos 70 grados que tiene mucha luz natural. Si usted elige pintar al aire libre o en su garaje sea consciente de que cualquier brisa directa (mantenga en mente sus ventiladores y calentadores soplando) o la luz solar en su pieza causará que se seque más rápido de lo que usted puede pintarlo.

Esto será frustrante y usted también puede encontrar las grietas o las cáscaras de pintura mientras pinta porque se está secando tan rápidamente y no puede adherirse correctamente.

Como aplicar la pintura a la tiza

Es como aplicarle loción a la piel y puede usarse para todo tipo de restauración de sillas, mesas, armario, cómodas etc. Se frota hacia abajo en la piel, no sólo se moja en la parte superior y esperar que se hunda. La cera es igual. Comience a depilar con un paño limpio, blanco y sin pelusas. A continuación, puede pasar a utilizar un cepillo de ceras en el camino. Usando un globo (término técnico) de cera, aproximadamente del tamaño del cuarto, comience en una esquina de la pieza moviendo a través de la superficie una sección a la vez.

Haciendo un movimiento circular, utilizando la palma de la mano con un trapo, frota la cera sobre la pieza teniendo mucho cuidado de no perder ninguna mancha. Una vez que esa sección tenga cera en todas partes, arrastre o limpie cualquier exceso de la parte superior y muévase a la siguiente sección.

La clave es hacer que toda la superficie se mueva a lo largo del tiempo, de manera que todas las secciones se mezclen mientras la pintura aún está húmeda y no se deja ningún exceso de cera. Sí, verás un poco de pintura en tu trapo. Sí, llevarás agujeros en el trapo. Esos son acontecimientos muy normales.