Restaurar Mesa

Con el paso del tiempo y el uso, las mesas antiguas se van desgastando y necesitan una restauración. Si éstas son de buen material merece la pena aprovecharlos y restaurar la mesa que tanta utilidad dio en el pasado.

En RestaurarMuebles.com te ponemos en contacto con los mejores Restauradores de Mesas para que de forma gratuita te manden el presupuesto que mejor se adapta a tus necesidades.

Ventajas de restaurar la mesa

La restauración de una mesa antigua requiere ciertos conocimientos técnicos. Lo primero es saber qué herramientas debemos utilizar para realizar para restaurar la mesa envejecida. Por otro lado hay que tener cuidado con ciertos productos ya que pueden ser tóxicos, por lo que es más seguro realizar el trabajo en un sitio bien ventilado, luminoso y usar mascarilla.

Pasos para restaurar una mesa antigua

  • Primeramente se debe limpiar la mesa, eliminar restos de barniz o pintura, para ello utilizaremos un decapante y más tarde quitaremos el decapante mediante una espátula.
  • A continuación, lijaremos la madera y la limpiaremos con un trapo seco.
  • Si el mueble está afectado por carcoma, la eliminaremos mediante un insecticida.
  • Una vez realizados los pasos anteriores, se rellenarán los posibles agujeros que pueda tener la madera con cera emplastecedora. Una vez seca la cera, se eliminará y se volverá a lijar la mesa.
  • Si queremos barnizar la mesa, antes debemos aplicar un tapaporos para impermeabilizarla. Seguidamente se volverá a lijar con una lija media y se quitará el polvo con un trapo.

Por último, si se desea pintar la mesa, se aplicará la pintura con una brocha en el sentido de la veta, y al finalizar de nuevo se lijará.