Restaurar Armario

La restauración de un armario antiguo de madera es una labor compleja. Si se trata de un armario muy antiguo y delicado, es mejor dejarlo en manos de un profesional que cuente con recambios y productos específicos.

Restaurar un armario antiguo

Para restaurar un armario antiguo de madera lo mejor es realizar una reforma integral de la pieza, con intervenciones como consolidar la estructura, reparar roturas, partes desencajadas o grietas, reponer pérdidas en la madera o el chapeado, reproducir piezas que falten, completar partes de talla, torneadas o de marquetería, etc.

En el caso del armario la restauración debe de centrarse en fortalecer todos los puntos de apoyo al tratarse de un mueble que deberá de soportar cierto peso durante largo tiempo. En RestaurarMuebles.com contamos con talleres especializados que harán de tu armario viejo un armario mucho mejor que cualquier armario que puedas comprar en tiendas generalistas como Ikea.

Restauradores de armarios

Si el armario antiguo de madera luce envejecido se hará un proceso muy metódico antes de realizar el trabajo:

• En primer lugar, el taller realiza un diagnóstico para evaluar los daños del objeto.
• Una vez hecho un diagnóstico se estudia el proceso y los pasos a seguir para llegar al estado y apariencia deseados.
• Por último llega al cliente el plan de actuación sobre el mueble envejecido y su presupuesto.

Dependiendo del estado en el que se encuentre la madera utilizamos métodos más conservadores como barnizados, si el deterioro es mayor se utilizan ceras naturales, decapado, lijado, etc.