Cómo proteger sus muebles en una mudanza: consejos y trucos

Embalaje de muebles

Mudarse puede ser estresante.

Incluso la búsqueda de una empresa de mudanzas confiable y asequible puede llevar más tiempo de lo que nos gustaría. Luego está el molesto trabajo de empacar sus pertenencias más preciadas. Envuélvelas en plástico de burbujas y escribe “FRÁGIL” en toda la caja de cartón.

A medida que se acumulan las cajas, es hora de empezar a pensar en cómo mover los muebles. Para algunas personas que cuentan ya con la experiencia de haberse mudado alguna vez, envolver los muebles es solo otra tarea de la lista. Pero para las personas que no se mueven con tanta frecuencia, pensar en mover los muebles de forma segura puede ser desalentador.

Ahí es donde entramos.

Moverse ya es un proceso abrumador, y mucho más si hay que descubrir cómo envolver perfectamente el antiguo armario de la abuela para que viaje con seguridad a su nuevo hogar.

Que necesitas:

  • Funda de colchón
  • Funda de sofá
  • Grandes bolsas negras de basura
  • Plástico de burbujas
  • Bolsas Ziploc
  • Almohadillas y mantas móviles

Lo primero es lo primero: cuando asegure que una compañía de mudanzas haga el trabajo pesado, pregunte si traen sus propias mantas móviles o si necesita proporcionarlas. Lo mismo se aplica al alquiler de camiones. A veces, los camiones vienen con fundas, otras veces no. Las mantas son la clave para garantizar que sus muebles lleguen a su próximo destino sin daños, ¡así que asegúrese de tenerlos!

El embalaje de los muebles

Envuelva todos los muebles antes de tiempo como sea posible. Las compañías de mudanzas generalmente cobran por hora, por lo que cuantas más cosas tengan que envolver a su llegada, más tiempo tomará y más dinero costará. Envolver sus muebles les permitirá a los trabajadores simplemente entrar y comenzar a cargar el camión. Lógicamente, es comprensible que algunas tareas las tengan que llevar a cabo los trabajadores, ya que pueden ser complicadas para todo aquel que no cuente con las herramientas necesarias. Requerirá ayuda para marcos de cama, sofás grandes o muebles poco manejables. Los trabajadores tienen ciertas formas de envolver eficientemente estos muebles. Aquí hay algunos tipos de muebles que son excelentes para envolver antes del gran día:

  • Sillas (taburetes, mesas de comedor, sillas para sentarse, etc.)
  • Mesas de café
  • Soportes de TV de tamaño pequeño y mediano
  • Mesas auxiliares
  • Aparadores pequeños y medianos
  • Escritorios

Al envolver las patas de la silla, las patas de la mesa o cualquier cosa que sobresalga de un mueble, tenga cuidado ya que estas piezas pueden romperse fácilmente. Si las patas de los muebles no se pueden quitar fácilmente, envuelva algo suave alrededor de ellos antes de cubrirlos con una envoltura de plástico. Esto ayudará a crear una barrera entre las patas y cualquier cosa que pueda dañarlas durante el movimiento. Si puede quitar las patas, asegúrese de poner las tuercas, tornillos, pernos y cualquier otra pieza pequeña en una bolsa Ziploc claramente etiquetada para que no pierda nada durante el transporte.

Empaquetar muebles de mayor tamaño

Al empacar un sofá o una silla grande, es importante quitar los cojines antes de envolver el marco. Consejo experto: los cojines son excelentes rellenos de espacio para cajas pesadas que tienen espacio extra en ellos. Después de colocar una cubierta de sofá (o silla) en los muebles, asegúrese de pegar con cinta adhesiva en la parte inferior de los muebles para cerrar la entrada de la tela. En realidad, solo necesitas envolver los lados de los muebles, hasta las patas, si es que hay alguno. La funda del sofá protegerá la parte superior del sofá, de modo que estamos asegurando completamente la cubierta del sofá y protegiendo las patas.

Aunque esto podría ser de sentido común, los vestidores deben estar completamente vacíos. Si la cómoda es de madera, coloque una manta móvil primero y luego envuélvala en plástico sobre la manta. Esto ayudará a que la madera respire mientras se mueve, y mantendrá la manta segura en el exterior más delicado de los muebles de madera.