Pintar Muebles de Cocina

A la hora de pintar tus muebles de cocina, la madera y los gabinetes de metal puede llevarse a cabo sin mucha dificultad. Los gabinetes laminados de plástico resisten la sobrepintura y pueden requerir pinturas y técnicas especiales, y los resultados pueden variar. Si sus gabinetes tienen superficies laminadas plásticas, primero verifique con un distribuidor de pintura bien informado, y pruebe una muestra de la pintura que desea usar en un área discreta para asegurarse de que se adhiera al material.

Las puertas y cajones de forma frontal se pintan fácilmente, pero la carpintería con paneles elevados, perfiles ocultos u otros detalles arquitectónicos requerirá más tiempo para prepararse y pintar. Si la carpintería está deformada, muy desgastada o dañada, puede optar por comprar puertas y cajones nuevos sin terminar y pintarlos junto con sus gabinetes existentes.

Las opciones del aplicador para pintar incluyen rociar, enrollar o cepillar con un cepillo de cerdas naturales o sintéticas o con un cepillo de espuma. Todos tienen sus ventajas y desventajas; elija la que mejor se adapte a la cantidad de madera a pintar y a su estilo de trabajo. El mejor aplicador también puede depender del tipo de pintura o acabado que usted elija.

Quitar puertas y desmontar piezas

Pintando los muebles de cocina

Comience retirando las puertas y cajones del gabinete y quite todos los tiradores, perillas, cerrojos y otros herrajes de estas partes. Coloque los herrajes y tornillos en bolsas de plástico dentro de los gabinetes, donde serán fáciles de ubicar cuando esté listo para volver a armarlo todo.

Enumere cada mueble que desmonte

y su ubicación correspondiente a medida que las retire. No los mezcle o es posible que las bisagras no se alineen correctamente cuando los vuelva a instalar. Si está pintando sólo los frontales de los cajones, no tendrá que quitar las diapositivas adjuntas. Si necesita retirar las diapositivas, márquelas y su ubicación.

Limpie las superficies

Las cocinas son áreas de trabajo, por lo que la grasa, el vapor y las salpicaduras de comida son comunes. Antes de comenzar a lijar o pintar, limpie todas las superficies a repintar con una solución hecha de una parte de fosfato trisódico y cuatro partes de agua. Enjuague, pero no remoje los gabinetes. Deje secar bien.

Lijado de todas las superficies irregulares

Lije ligeramente las puertas y muebles de la cocina por todos los lados y caras. Utilice un bloque de lijado de madera para evitar redondear los cantos de la madera. Si su proyecto de repintar es sólo un retoque para los gabinetes, no necesita lijar y pintar el interior de los gabinetes; mejor es enmascarar los interiores con cinta adhesiva de pintores para un acabado limpio y lijar sólo las superficies frontales y los bordes visibles de los marcos de la cara del gabinete.

Al lijar, no hay necesidad de quitar toda la pintura vieja si es sólida y está bien adherida; basta con dar aspereza a la superficie para proporcionar a la pintura nueva una base firme y limpia para una mejor adherencia. Preste especial atención a las áreas especialmente desgastadas del acabado antiguo, que normalmente son las que más se utilizan. También asegúrese de lijar sobre las áreas brillantes para desgrasar cualquier resto de acabado anterior. Los acabados difíciles pueden requerir el frotamiento con alcohol desnaturalizado y lana de acero fino.

Si la pintura vieja se desprende en algunos lugares, indica que el acabado no se ha adherido bien a la superficie de la madera. Esto se debe típicamente a la humedad o residuos grasientos que se encuentran debajo de la capa de pintura o en la propia madera, lo que se puede esperar en las cocinas. Lije estas áreas para que queden desnudas la madera y use la imprimación o sellador para eliminar las manchas antes de pintarlas.

Aspire completamente el polvo de lijado de todas las superficies. Si usted tiene un compresor de aire neumático, utilice aire a alta presión para sacar el polvo de las grietas o detalles de moldeo. Limpie las áreas a pintar con un paño de agarre para recoger cualquier residuo de lijado restante.

Aplicar sellador

Aplique una capa uniforme de sellador de imprimación a todas las superficies para asegurar una capa de acabado bien adherida. Los selladores de imprimación también reducen la necesidad de lijar y desgrasar los acabados viejos antes de repintar. Otra ventaja de un sellador primario es que proporciona una buena base para la pintura semibrillante a base de agua. La pintura esmaltada de alto brillo fue una vez el acabado preferido para los gabinetes de cocina porque resiste las manchas y el agua y se limpia fácilmente, pero los acabados a base de agua de hoy en día son más fáciles de trabajar y proporcionan un acabado igualmente duradero.

Aplicar la pintura

Pintura para muebles de cocina

 

Comience pintando los bordes interiores y las aberturas de los marcos de la cara, luego los lados exteriores del gabinete y finalmente los frentes del marco de la cara. Esto le permite trabajar rápidamente en las áreas menos críticas, y le permite ver y corregir cualquier goteo o mancha en las áreas más visibles.

Luego, pinte las puertas del gabinete y los frentes de los cajones, junto con cualquier pieza de madera o molduras separadas. Si estas partes tienen rasgos elevados o enrutados, asegúrese de que la pintura fluya hacia las grietas y esquinas, pero no permita que se acumule en estos puntos.

Siempre aplique pintura en capas delgadas y ligeras, pero asegúrese de cubrir todas las áreas. Las capas finas dejan menos pinceladas visibles y se secan más rápidamente. No ponga el acabado en espeso y no sobrecargue el pincel – demasiadas pinceladas crearán burbujas de aire en el acabado, dejando golpes y hoyos cuando se seque.

Cocina Limones

Deje secar la pintura durante al menos cuatro horas entre manos. Cuando estén secas, vuelva a lijar todas las superficies ligeramente para prepararlas para la segunda capa, limpie todo el polvo de lijado con un paño adhesivo y luego repinte. Dos capas de pintura de calidad son generalmente todo lo que es necesario, pero usted puede desear agregar una tercera capa porque los gabinetes de cocina toman porciones del castigo del calor de cocinar y del uso diario, y las superficies de madera necesitan toda la protección que pueden conseguir.

Restablecer la contraseña