fbpx

Cómo hacer una pátina blanca

Si quieres realizar una pátina de color blanco, pero no sabes cómo hacerlo hoy te indicaremos qué materiales necesitarás y cómo hacerla, ya que aunque pueda parecer una tarea algo complicada es mucho más fácil de lo que imaginamos.

¿Qué materiales necesitarás?

Para realizar una pátina blanca no se necesita de muchos materiales, los principales son:

  • Pintura acrílica mate blanca
Rebajas
Liquitex Basics - Tubo de pintura acrílica, color blanco, 946 ml
  • Textura espesa y cremosa con acabado satinado, buena carga de pigmento
  • Retiene los picos y las pinceladas ideal para aprender teoría del color y mezclado de colores
  • Puedes superponer distintas capas de ProMarkers para conseguir nuevos colores o una variación de...
  • También debemos tener un bol de cristal para preparar la mezcla con dos cucharadas de agua dentro
  • Un paño de algodón que esté totalmente limpio
  • Una brocha de pelo suave la cual será utilizada para pintar
  • Y por ultimo una brocha de pelo duro que nos servirá para arrastrar la pintura.

Pasos para hacer la pátina blanca

Antes de comenzar debes asegurarte de que tu mueble este completamente limpio para que la pátina se realice perfectamente.

Preparación de la pintura

Lo primero que tienes que hacer es colocar la pintura acrílica en el bol de cristal con el agua y añade una cucharadita de café, se debe remover hasta que se forme una textura como la leche.

Debes tener presente que no hay que remover muy fuerte, ya que pueden aparecer burbujas y puede empeorar el acabado final.

Preparación de la madera

Lo siguiente que tienes pendiente en el proceso de cómo hacer una pátina blanca es lijar la superficie, hasta que dicha superficie quede con una textura rasposa. Recomendamos hacer el lijado previo salvo si el mueble está en muy buen estado.

Asegúrate de que se haya eliminado todo el barniz, ya que de no ser así la madera no agarrará la pátina.

Aplicación de la pintura

Luego debes agarrar la brocha de pelo suave y aplicar la pintura sobre las zonas que quieras patinar, una vez que termines debes esperar a que se seque un poco, pero no por completo.

Aplicación del efecto pátina blanca

Antes de que termine de secarse usa la otra brocha (también puede valer una esponja) para mover la pintura y darle el efecto.

Después sólo tendremos que esperar a que termine de secarse.

Como hacer un efecto más envejecido

En caso de que desees un efecto más envejecido, puedes pasar una brocha de pelo duro para marcar más las vetas y abrir el poro de la madera.

Lo mejor de todo es que puedes conseguir dos efectos muy fácilmente, uno más envejecido utilizando el paño y pasando una brocha dura por la superficie, o un efecto más uniforme y blanco repitiendo el proceso de la pátina varias veces, todo depende de tu gusto.

Cabe mencionar que lo anterior es una técnica bastante fácil sobre cómo hacer una pátina blanca que brinda resultados agradables, lo mejor de todo es que no se necesita  muchos materiales para lograr una pátina completamente hermosa.

Lo recomendable es que cuando vayas a pintar seas muy cuidados@ para que dejes tu mueble con una apariencia fabulosa y completamente renovado.

Bueno, ya no tienes excusas para no renovar tus muebles porque ya sabes que se puede realizar fácilmente la pátina blanca :).

Recuerda darle a compartir y seguirnos en Facebook para más consejos!

Restablecer la contraseña
Abrir chat
1
¡¡Hola!!
¡Para consultas mándanos un mensaje!
Powered by