Muebles nórdicos, que son y tipos

Los muebles nórdicos o escandinavos son muy funcionales y se caracterizan por la sencillez, comodidad y la practicidad. Estos muebles enamoran por sus líneas sencillas, sus colores dulces y claros.

Para la fabricación de estos muebles se utilizan sólo materiales naturales, como la madera, el cuero, el lino y el algodón que dan líneas rectas y claras, lo que hace que los muebles den una sensación de comodidad y calidez. Además, tienen un estilo muy minimalista y luminoso en su diseño.

Tipos de muebles nórdicos

Estos muebles se obtienen de productos de una gran calidad, muy duraderos y resistentes. Porque están hechos de madera que proviene de árboles como el abeto, el pino, o el abedul, que además les da un aspecto agradable y claro. Los muebles que son de estilo nórdico se reconocen por su excelente diseño, la gran calidad y su alta funcionalidad. También se consideran atemporales y estarán a la última moda siempre.

Os presentamos los diferentes tipos de muebles nórdicos que podemos encontrar:

Nórdico sueco

mueble nordico sueco

En este estilo sus raíces se encuentran en Noruega y Suecia, que son los países que se consideran como los fundadores del estilo. Este look se le atribuye al Rey Gustavo III, que fue el rey de Suecia en las últimas décadas del siglo XVII, que luego de una grave crisis financiera, acabo con la decoración de sus palacios y estableció tres principios básicos para regirse en la decoración, que luego se convertirían en las bases del estilo nórdico: Colores claros, materiales sencillos y adornos poco lujosos.

Nórdico finlandés

mueble nordico finlandes

Este estilo llego a países como Dinamarca, Islandia y Finlandia, los cuales le dieron mayor importancia a los detalles, manteniendo la sencillez y los elementos de la naturaleza como los paisajes, animales escandinavos y flores silvestres, se le agrego diseños geométricos y un toque de colores más vivos.

Nórdico holandés

mueble nordico holandes

En este estilo lo más importante es la iluminación y los colores, son más decorados, incluyen elementos vintage, con acabados mate y también comienzan a utilizar la piedra.

Nórdico minimalista

mueble nordico minimalista

Estos son más modernos, introduce en su fabricación los metales para complementar la madera y el color negro. Además, realizan combinaciones con el blanco y negro.

Nórdico Cozy

mueble nordico cozy

Este estilo es más frecuente en las alfombras peludas, las frazadas de punto maxi y los cojines suaves.

Nórdico Glam

glam mueble nordico

Para este estilo se incluye los tonos metalizados brillantes, uno de los más utilizados es el dorado.

Restablecer la contraseña