Características de los Muebles de los años 50 y 60

Los años 50 constituyeron una época muy marcada en todos los aspectos sociales. Esto se vio reflejado en la decoración de interior. El cambio que existió en esa época fue bastante brusco y logro crear un estilo bien definido que llevo un sello indiscutible en el mobiliario. Los detalles en la decoración cobraron mayor importancia y pasaron a ser el protagonista principal en cualquier estilo de muebles. Los muebles años 50 lograron causar una gran revolución de estilos en el diseño interior.

Las formas geométricas en los años 50

Los muebles años 50 fueron los grandes protagonistas de la época marcando un estilo inolvidable dentro del diseño interior. Las figuras geométricas se vieron reflejadas en cada uno de sus diseños. Muebles con telas con cortes totalmente adaptados a cada simbología matemática cobraron una importancia vital. Además se lograron imponer las líneas rectas y estilizadas en las terminaciones de los muebles logrando darles un estilo único en la decoración.

Las butacas tapizadas de una manera total cubriendo cada detalle con telas tupidas de sintéticos que reflejaban una gran fortaleza complementando el mobiliario de la época. Los colores pasteles se reflejaron en cada una de las piezas que se encontraban en las tiendas. Sin embargo algunas tonalidades lograban contrastar con estos colores básicos. Estaban presentes los tonos naranja, ocre, marrón y amarillo que hacían contraposición a las tonalidades pasteles.

Años 60 representaron un cambio radical en el diseño de los muebles

En los muebles años 60 la tendencia de la moda inmobiliaria cambio de manera notable. El diseño de los muebles se definió con formas totalmente opuestas a los años 50 marcando un estilo bastante diferente. Las formas de las terminaciones de los elementos inmobiliarios resaltaron por ser gruesas y redondeadas logrando marcar un estilo bastante definido.

Se logró la incorporación del plástico como parte de la decoración estableciéndolo como  un elemento liviano y fácil de colocar en cualquier tipo de salones. La televisión logro en la época de los años 60 cobrar un protagonismo indiscutible. Se crearon una diversidad de accesorios para disfrutar en familia de la gran diversidad de programas que se transmitieron por los canales televisivos. El estilo hippie se reflejó en el mobiliario de esta época logrando reflejar esta moda en cada detalle de la decoración interior. Sin duda que esta época logro marcar la diferencia en el sector inmobiliario.

Restablecer la contraseña