fbpx

Muebles Chinos Antiguos

¿Quieres saber más sobre los muebles chinos antiguos? ¿Te gustan para decorar? Aquí te damos unos detalles interesantes sobre estos llamaticos y peculiares muebles.

Cómo son

Los muebles chinos antiguos destacan por sus formas; son piezas ligeras, sencillas, prácticas, el tamaño y las proporciones de sus diferentes partes cumplen con los principios estéticos. Sus líneas son rectas y de una excelente artesanía.

Los muebles de esta época están fabricados de madera de árboles autóctonos como el pino y el olmo, se utilizaban los clavos y el pegamento como suplementos para darle estabilidad y firmeza.

Cómo era el diseño de los muebles chinos antiguos

El diseño era en líneas talladas y pequeños espacios de tallado circular, algunos tienen diseños de paisajes, flores o pájaros, plantas con ornamentación, incluso algunos traen incrustaciones de otros tipos de maderas y de otros materiales como el marfil, diamante o pequeñas piezas de bronce.

En los bordes las longitudes y anchuras son diferentes, lo cual va a depender de la veta de la madera, con la finalidad de darle un efecto armonioso, con el propósito de que la pieza tenga una apariencia más natural y equilibrada.

Poco a poco se le fueron incluyendo diferentes formas como fue el respaldo curvo a las sillas, también utilizaban para la fabricación maderas raras y exquisitas, como era el sándalo rojo, la madera de peral o maderas negras y, en algunas ocasiones, el nanmu, o la madera de nogal.

Estas maderas son muy fuertes y con vetas finas, por lo general sus colores son oscuros, lo que las hace perfectas para la fabricación de muebles.

Cómo usarlos para decorar

A continuación, se presentan una serie de recomendaciones para utilizar este tipo de muebles en las decoraciones de diferentes espacios:

  1. Para usar estos muebles en la decoración se deben utilizar colores en tonos naturales y neutros como son cremas, pizarras o verdes no muy brillantes.
  2. El ambiente debe tener pequeños toques de negro, se puede tener una pared de un color fuerte como el rojo y se crea un contraste con un armario negro y que en su diseño tenga alguna criatura mitológica.
  3. Estos muebles lucen muy bien en interiores modernos ya que son de líneas firmes pero simples.
  4. Se debe colocar el mueble en un lugar destacado, por ejemplo un mueble de boticario se puede ubicar en el recibidor, la mesa del té en un salón con un par de sillas cerca de una ventana, un baúl se puede ubicar a los pies de la cama, da un ambiente elegante y con mucho estilo.

¿Te ha gustado el artículo? En ese caso no olvides darle a tu red social favorita para compartir!!

Restablecer la contraseña