Los mejores consejos para comprar muebles de cuero

Previo Compra mueble de cuero

La forma en que amueblas tu casa es lo que la convierte en un hogar y no hay nada como sofás de cuero y sillas para agregar un toque de lujo a tu espacio vital.

Pero, ¿la belleza y la elegancia de la tapicería de cuero son compatibles con la capacidad de resistir el paso del tiempo? Bueno, eso depende de varios factores. Si los muebles están en uso constante, y especialmente si hay niños y mascotas en la casa, sufrirán desgaste más rápidamente. La exposición prolongada a la luz solar tendrá un efecto negativo, al igual que la falta de cuidado y de limpiezas regulares.

El tipo y la calidad del cuero también son extremadamente importantes. La mayoría de las pieles para muebles están hechas de cuero de vaca que ha sido cubierto con un pigmento de color y protegido con una capa superior mate. Pero también hay cueros porosos de alta gama, llamados ‘anilina’ o gamuza.

Hay una serie de cosas a tener en cuenta al comprar muebles de cuero y estos son nuestros mejores consejos para tomar la decisión correcta.

1. Compre en una tienda de muebles establecida

La compra de muebles de cuero generalmente implica un desembolso importante, por lo que tiene sentido comprar en una tienda establecida que tenga una buena reputación. Es probable que el personal que trabaja en una tienda de muebles que ha estado en el negocio por mucho tiempo pueda ofrecer buenos consejos y un servicio al cliente confiable si algo sale mal. Ver y tocas los muebles es muy importante antes de comprarlos.

2. Cuidado con las ofertas baratas

Si el precio parece demasiado bueno para ser cierto probablemente lo sea. Los muebles de cuero que están muy rebajados pueden no ser reales. Por ejemplo, las superficies solo pueden estar parcialmente hechas de cuero y el resto compuesto por una gama de materiales procesados. A veces, el fabricante usará un nombre inventado para que suene como cuero real.

3. Compra en línea

Si bien es aconsejable visitar una tienda para ver y tocar los muebles por usted mismo, esto no siempre será conveniente, dependiendo de dónde viva. Es probable que muchas tiendas de muebles establecidas tengan sitios web, por lo que es una buena idea que sea su primer sitio de información.

Obviamente, hay muchos minoristas en Internet que, debido a que tienen costos operativos más bajos que las tiendas de la calle principal, pueden ofrecer precios muy atractivos. Pero, antes de comprometerse con una compra, verifique la política de devoluciones y asegúrese de contactar al vendedor por teléfono en caso de que surja algún problema.

4. Elegir el cuero correcto

No hay muebles de cuero estándar y la calidad dependerá de la piel original, los métodos de teñido y el proceso de fabricación. Generalmente, el cuero de los muebles está hecho de cuero de vaca y es liso con un acabado de color. La más alta calidad, y por lo tanto más cara, es el cuero de anilina. Si bien esto se ve y se siente ideal, es poroso. Esto significa que se manchará y dañará fácilmente, mientras que el cuero que ha sido pigmentado y acabado con una capa superior protectora es más robusto. Por lo tanto, su elección debe estar influenciada por el nivel de uso previsto, así como su presupuesto.

5. Elegir el color correcto

Donde es probable que los muebles se usen mucho a diario, tiene sentido elegir un color más oscuro. En superficies más claras, la decoloración y la suciedad son más visibles. La transferencia de tinte de la ropa, especialmente en los jeans, es más evidente en el cuero de color claro.

6. Siempre revise la etiqueta

Si bien los muebles de cuero pueden publicitarse como tales, es recomendable verificar la etiqueta y las descripciones del producto para asegurarse. En algunos casos, no todas las superficies pueden ser de cuero, por lo que debe estar seguro de que se han utilizado otros materiales, si es que los hay.

7. Verifique la garantía

Los muebles de cuero generalmente tienen un período de garantía legal y algunos fabricantes ofrecen garantías extendidas. Siempre revise la garantía para que sepa exactamente lo que cubre. A veces, la garantía solo es válida si puede demostrar que ha realizado la compra anual de un conjunto de productos de cuero. Además, algunas tiendas de muebles ofrecen una “impregnación especial” con garantías adicionales. Una palabra de precaución. El fabricante ya debería haber proporcionado una protección adecuada. Además, la impregnación especial podría contravenir la garantía si el fabricante no recomienda dicho tratamiento.

8. Pregunte sobre la limpieza y el cuidado de los muebles de cuero

El cuidado posterior es extremadamente importante para mantener los muebles de cuero en buenas condiciones como os indicamos en este artículo sobre el cuidado. Desafortunadamente, en un intento por ganar más clientes el cuidado de cuero recomendado por muchos fabricantes es simplemente “limpiar con un paño húmedo”. Si bien esto está bien dentro del período de garantía inicial, no es la mejor estrategia a largo plazo. Verificando qué productos debes usar por adelantado, ahorrarás costosas reparaciones más adelante.