Cómo es el Estilo Vintage

El estilo vintage se ha venido utilizando de manera exitosa en el ámbito de la decoración interior. Su inspiración se desprende de los años 30 y 40 con una línea romántica y soñadora. Los aires antiguos pero elegantes dan a la decoración un toque bastante original e innovador. El uso de muebles antiguos que datan de cientos de años representa en el vintage puro un símbolo real. Encontramos en esta decoración algunos aspectos variados que logran crear una atmosfera de gran armonía. La mezcla de muebles de corte moderno o clásico con verdaderas antigüedades hace de esta decoración un ambiente innovador.

Los colores aplicados en el estilo vintage

La selección  de colores en el estilo vintage está basada en el mantenimiento de la armonía y la paz interior. El color característico de este estilo es el blanco puro mientras que el mobiliario y los accesorios deben ser de colores vibrantes o tonos pastel. La presencia de los estampados es notable. Estos se manifiestan en todos los elementos decorativos presentes como cojines, alfombras, cortinas, sabanas y edredones.

Algunas decoraciones colocan las paredes con papel tapiz de flores en tonalidades pasteles. Tanto la madera, como el mimbre y la forja son los materiales que se utilizan con mayor frecuencia para imponer el estilo vintage.

Los muebles de madera oscura en el estilo vintage

Los sofás con capitoné forman parte de la tapicería vintage. La madera oscura es la protagonista principal expresada en maderas como cerezo, nogal o caoba. También aquellos muebles de madera en blanco roto o con detalles en dorado o bronce. Espejos grandes tipo imperio rectangulares o en forma ovalada son colgados en las paredes para formar este hermosos ambiente. La iluminación también adquiere un gran protagonismo y es posible encontrar lámparas de araña con grandes y largas lágrimas de cristal.

La presencia de flores y plantas es indispensable en esta hermosa estancia para darle a este encantador estilo un toque armónico y antiguo. Flores de colores y hermosas plantas colocadas en bases que representan la belleza de épocas antiguas logran adornar cada rincón del estilo vintage.

Los dormitorios característicos  de este estilo están acondicionados de madera oscura o de color blanco roto. Las sábanas y edredones muestran diseños de flores de varios colores. Las terminaciones de los cubrecamas son de encajes de color blanco. Una fabulosa lámpara art decò puede complementar el estilo vintage.

Restablecer la contraseña