fbpx

Escuadras decorativas como elementos decorativos

Las escuadras decorativas tienen en el hogar y la oficina una gran utilidad. Estas representan un elemento básico para apoyar ciertas superficies que necesitan ser colocadas de manera permanente. En la decoración actual las figuras geométricas han representado un detalle muy significativo debido a que estas se adaptan con mayor facilidad en las esquinas o lugares de difícil acceso.

Las escuadras como elemento decorativo

Aunque podemos notar que muchos esquineros o muebles decorativos llevan soportes ocultos, encontramos en las escuadras decorativas un accesorio que puede reforzar cualquier tipo de mueble y dar a la decoración un toque muy especial. Las escuadras de forja forman parte de un estilo muy definido cuando necesitamos reafirmar el sentido decorativo de los elementos principales.

El hierro forjado ha constituido un estilo rústico que ha tenido bastante aceptación para decorar ambientes donde el deseo es mantener la originalidad de la madera. Las figuras geométricas logran mantener la armonía y la belleza de aquellos sitios donde se muestran los detalles del sostenimiento principal de las piezas.

Escuadras decorativas de metal con figuras geométricas

El metal es un elemento clave en la decoración que merece siempre un lugar especial porque de este elemento depende la colocación de cualquier tipo de pieza. Las escuadras decorativas logran la solidez que necesitas en una determinada pieza y le dan un punto estético al mueble. El hierro pulido y brillante da a cualquier pieza el prestigio y el lujo que se busca en el diseño de las mismas.

Las escuadras artesanales no solo forman una decorativa figura, sino que además logran darle al mueble un toque de gracia y elegancia. Los círculos son muy utilizados cuando se necesita darles un sentido cerrado a algunas piezas. Reflejan la suavidad del recorrido de las líneas logrando exaltar ciertas zonas del mueble.

Los triángulos son muy utilizados para reforzar las esquinas de cualquier tipo de pieza. Estas esquinas llevan terminaciones muy suaves que transmiten una atmosfera de elegancia. Los orificios para fijar las piezas se pueden realizar dentro de las escuadras decorativas eliminando la superposición de piezas. Esto le da al mueble o a la pieza decorativa un sentido más liviano y práctico logrando realzar la belleza a través de la simplicidad de la figura geométrica.

Restablecer la contraseña