Conoce la técnica Decoupage en muebles

La técnica del decoupage en muebles es aplicada por parte de un gran número de restauradores. Encontramos en esta técnica una gran alternativa para poder realizar una gran variedad de manualidades. Su aplicación primordial está basada en estampar imágenes a través de un papel en una determinada superficie. La aplicación de esta técnica puede hacerse en el papel que le sea más cómodo. Las servilletas se han convertido en el tipo de papel predilecto por los restauradores.

Pasos para personaliza tus muebles con la técnica del decoupage

Puedes personalizar tu mueble favorito con la técnica del decoupage en muebles de una manera sencilla y bastante fácil. Veamos algunos pasos básicos para aplicar en los muebles esta famosa y sencilla técnica:

  • Buscamos un mueble viejo y procedemos a restaurarlo. Aplicamos una capa de pintura uniforme  o simplemente con una tiza unificamos el color en cada una de las esquinas y en las gavetas del mueble.
  • Seleccionamos el dibujo que se va a estampar encima del mueble y procedemos con ayuda de un pincel diagonal a traspasar el dibujo en cada gaveta.
  • Una vez que se sequen los dibujos se le da una capa de barniz para unificar la zona donde se ha aplicado el decoupage con barniz.

Forma de realizar la técnica de decoupage

La idea de la realización de un buen decoupage en muebles es lograr integrar la imagen del objeto deseado en el mobiliario de manera perfecta. Debes seleccionar adecuadamente el tipo de papel que desees dependiendo del estilo y los resultados que desees obtener.

El traspasar las figuras con el papel de decoupage tiene su técnica. Esta debe ser aplicada con diferentes tipos de pinceles especiales para el desarrollo perfecto de esta actividad. Los pinceles especializados para elaborar esta técnica deben solicitarse en tiendas especializadas de manualidades y restauración. Existe una gran variedad de pegamentos para desarrollar esta técnica de forma perfecta.

Debes asegurarte en adquirir el papel de decoupage de mejor calidad para que logres realizar una excelente restauración. Este mientras más fino sea logrará que se aplique esta técnica de una manera más exitosa.