Decoración con sillas vintage

En las casas siempre es necesario el uso de una silla y una mesa, muebles que son imprescindibles de cualquier comedor, por ello que mejor que la elección de las Sillas Vintage, la cual creará ambientes muy personales en su hogar.

El Vintage está basado en la recuperación de antiguos muebles a los que se les da un nuevo aire para que de este modo, sean reutilizados en ambientes para los que no fueron originalmente pensados. Las sillas antiguas pueden combinar materiales diferentes y épocas creando ambientes muy sofisticados, diferentes y divertidos.

Características de las sillas vintage

  1. Cuentan con un aspecto antiguo y con las típicas marcas del paso del tiempo.
  2. Es importante que en cuanto al tapizado, también tenga una cierta resistencia a la suciedad. Un tapizado de seda no es recomendable para sillas de comedor de uso diario, lo mejor es decantarse por materiales sintéticos o fundas lavables.
  3. La silla vintage de comedor ideal debe ser ergonómica.
  4. Las sillas vintage dan un toque muy especial al comedor.
  5. Por lo general cuentan con tonalidades pasteles o blancos.
  6. Poseen una inclinación hacia atrás ligera y un buen respaldo para poder descansar la zona lumbar.
  7. Se pueden combinar las sillas vintage con la mesa y será un conjunto ideal.
  8. Tiene que ser lo más robusta que se pueda, para poder resistir el uso diario y ser resistente a la suciedad.

 ¿Cómo elegir una silla vintage para decorar tu espacio?

Una de las cosas que tiende a llamar más la atención de la decoración vintage es que una silla o un juego de mesas auxiliares son capaces de cambiar el aspecto completamente y renovar la imagen de una habitación. Para elegir bien unas sillas al estilo vintage se necesita:

  1. Estudiar el comedor que quieres redecorar, ya que es posible que con un par de detalles sea suficiente.
  2. Se tiene que tener en cuenta los colores que predominen en la habitación, y así puedas escoger para tus sillas vintage colores complementarios que puedan darle un aire retro al comedor o colores que contrasten y así poder crear un efecto más llamativo.
  3. Combinando modelos y estilos. Pueden ser todas distintas o también pueden ser agrupadas de dos en dos o de tres en tres. Píntalas en los colores escogidos de tu preferencia (opcional), y tendrás un comedor nuevo.
Restablecer la contraseña