fbpx

Decoración ecléctica, cómo es y sus características

La decoración ecléctica es aquella donde se combinan varios objetos de épocas diferentes. Una mezcla de muebles clásicos combinados con variedad de accesorios y algún tipo de mueble moderno logra realzar el ambiente y darle a la decoración un toque de originalidad. La combinación de materiales es realmente interesante como la madera, el metal y el vidrio. Esta mezcla de materiales logra crear un ambiente muy singular  donde se encuentran diversidad de estilos y modelos de muebles.

Obviar las normas para obtener una decoración ecléctica

La combinación de elementos diferentes como parte de la decoración ecléctica es el motor principal que rige esta interesante técnica del diseño interior. En este tipo de decoración no existe ninguna norma específica. La libertad es una de las características principales que se puede establecer como base de esta técnica decorativa. Existen algunas reglas que te pueden servir para aplicar esta famosa técnica del diseño interior. El colocar las paredes blancas es una de estas normas.

El blanco es un color que refleja una gran frescura y que debe ser utilizado para dar amplitud e iluminación a ciertos sitios. Este pequeño detalle artístico te ayudara a colocar la diversidad de elementos decorativos que desees incluyendo el mobiliario de una manera fresca y natural. La decoración ecléctica necesita un ambiente fresco para que los detalles puedan vibrar de forma armónica y no se vean desordenados o recargados. Si prefieres otros colores como elemento básico en las paredes debes comprender que los tonos a aplicar se verán más elegantes si son colores pasteles.

Características de la decoración ecléctica

La gracia principal de la decoración ecléctica es que logra mezclar una gran diversidad de texturas así como colores, materiales y estilos. Si logras conservar detalles llenos de elegancia en cada combinación de muebles seguramente podrás disfrutar de una línea de decoración ecléctica verdaderamente original. El uso excesivo de diferentes elementos en la decoración debe ser observado para conservar la armonía del estilo seleccionado y no recargarlo con excesos.

En este tipo de decoración los detalles logran tener una gran importancia. Una de las características principales que debes seguir para mantener una línea decorativa, es respetar la dinámica de la teoría de los colores realizando una combinación de diferentes colores asociados a pequeños detalles como puede ser los cuadros que utilices. Respetar la armonía de los colores te ayudara a realizar una decoración ecléctica bastante interesante.

Restablecer la contraseña