Decapar madera en 5 pasos

Los decapantes químicos son el método preferido para decapar madera. Podrá usar también el decapador para conseguir excelentes resultados. Si quieres hacer una restauración integral del mueble tendrás que eliminar la pintura sobre la madera. Todos los decapantes contienen productos químicos cáusticos, así que siga las recomendaciones del fabricante al pie de la letra, y use guantes de goma resistentes y un respirador cuando los use. Trabaja siempre en exteriores o en una habitación bien ventilada.

Empezamos con los 5 sencillos pasos para decapar madera:

Paso 1: prepare el decapante en el recipiente

Decapante

Agite bien la lata para mezclar el contenido antes de abrirla y vierta el decapante en un recipiente poco profundo. Evite respirar los químicos que puedan desprenderse. Use máscara.

Paso 2: aplique el decapante sobre el mueble

decapar-un-mueble

Trabaje en una pequeña sección del mueble en lugar de aplicarlo en toda la pieza. Usando un pincel desechable vaya aplicando el decapante como si quisiera pintar el mueble. La capa de decapante es mejor que sea una capa gruesa.

Paso 3: deje actuar el decapante según indicaciones del fabricante

Deje el recubrimiento durante al menos 20 minutos aunque verifique en la etiqueta del fabricante el tiempo recomendado. Verá que la pintura empieza a burbujear.

Paso 4: retirar la pintura

Decapar la pintura

Retire la pintura blanda con un rascador de plástico o espátula. Use una almohadilla de lana de acero gruesa mojada en diluyente de laca para limpiar las últimas partes de la pintura restante Termine limpiando la sección con un paño suave humedecido en alcohol mineral limpio. Si es necesario aplique una segunda capa de decapante.

Paso 5: repasar la pieza con un lijado en caso de ser necesario

Si tras retirar la pintura nos quedan pequeños restos siempre podemos aplicar un poco de lijado para que la superficie se quede totalmente lisa.

Aquí os dejamos un vídeo resumen donde podréis ver con mejor detalle todos los pasos

Restablecer la contraseña