fbpx

Dales a tus hijos la habitación que necesitan cuando se hacen mayores

Hoy en día la industria de la decoración del hogar está en auge por eso han surgidos distintas tendencias para que crees una estética moderna, agradable e innovadora en cada espacio de tu hogar.

Es importante que el mismo esté con la iluminación, acabados, colores y texturas adecuados para que pueda sentirse como un lugar acogedor. Pero no es tarea sencilla pues requiere de varios análisis hasta encontrar el estilo que mejor se adapte a tus gustos particulares y a los de tus hijos.

Una de las áreas del hogar a las cuales le tienes que prestar mayor atención es a las habitaciones de tus hijos, en especial si son adolescentes. Los dormitorios es el lugar donde tus hijos pasarán gran parte de las horas del día.

Deben ser cómodos y ellos deben ser capaces de sentirse en un lugar seguro que inspire confianza sin importar las circunstancias.

Importancia de la decoración de dormitorios juveniles modernos

Los jóvenes pueden sentirse estimulados creativamente si tienen un dormitorio que vaya a gusto con sus necesidades. Además, esto puede impulsar su concentración al momento de estudiar porque estarán en un ambiente relajado, donde ellos serán los protagonistas.

Cuando los padres se involucran en la decoración de dormitorios juveniles modernos garantizan que el espacio esté estructurado de una manera organizada lo que permitirá que los jóvenes puedan ser de forma más sencilla responsables en el proceso de la limpieza de su habitación.

Es decir, los padres pueden elegir la cantidad de muebles que estarán en el dormitorio de forma tal que el área no sea vea saturada.

Son muchas las ocasiones en las cuales se menosprecia la importancia de realizar una decoración para los hijos, pero esto incrementará su carácter en la medida que se va haciendo mayor debido a que tendrá intimidad para reflexionar sobre su cotidianidad y los problemas a los que debe enfrentarse.

No es buena idea que tus hijos compartan habitaciones. Esto suele ser mejor cuando los niños tienen edades comprendidas entre los 1 a 10 años de edad porque se fomentan valores positivos como el respeto, la solidaridad y el compañerismo. 

Pero cuando entran en la pubertad es necesario que tengan privacidad para que ellos vayan haciéndose responsable del cuidado de su área personal.

Consejos para la decoración de dormitorios juveniles modernos

Tu hijo está en proceso de crecimiento, ya no es un niño. Atrás quedaron los juguetes, los colores pasteles y los dibujos animados. Así que piensa en la nueva habitación de tu hijo como un reflejo de la propia evolución que él está experimentando a nivel físico y psicológico.

Uno de los errores más graves que se pueden cometer es ignorar los gustos de tus hijos. ¡Pregúntale qué quiere! Préstale atención a los accesorios que le gustaría ver colgados en una repisa, por ejemplo. Hazle saber a tu hijo que es parte activa del proceso de toma de decisiones.

Ellos están creciendo y tomando mayores criterios para saber identificar sus preferencias en cuanto a colores, muebles, disposición de los objetos, entre otros. Ten en cuenta que sus gustos estarán más ajustados a los tiempos actuales lo cual garantizará que se mantenga el toque moderno.

En el proceso de decoración es adecuado que elabores un presupuesto para que la economía familiar no se vea desajustada. También puedes buscar ofertas y descuentos en pinturas para paredes, materiales para instalar en el piso o sobre muebles.

En la decoración de dormitorios juveniles como padre no seas egoísta se trata sobre los gustos de tu hijo, así que no limites su capacidad creativa ni juzgues sus decisiones. Si estás en desacuerdo con algún tema busca un punto intermedio que les agrade a ambas partes.

Tendencias para la decoración de dormitorios juveniles modernos

  • En las habitaciones modernas se está aplicando mucho el dejar un espacio en blanco para instalar una especie de cartelera donde tus hijos colocarán fotos que les recuerde a lugares, momentos o personas importantes para ellos.
  • Colores como el verde, blanco, el azul marino y el magenta están siendo los favoritos, debido a que se salen de lo tradicional y pueden hacer que el espacio se vea más amplio desde un punto de vista óptico.
  • Los dormitorios juveniles modernos en este momento están jugando con la inclusión de accesorios en colores neón, los cuales son un éxito entre los adolescentes. Puede ser una lámpara amarilla fluorescente o una letra luminosa con la inicial de su nombre lo que le dé el toque de vanguardia que esta habitación necesita.
  • Si tu hijo tiene una personalidad irreverente de seguro le encantará la tendencia de incluir una pared con un papel tapiz que sea bastante llamativo. El papel tapiz es un aliado en la decoración de los dormitorios, el cual resulta fácil de conseguir.
  • En cualquier caso recuerda que la mejor tendencia es aquella en la que se toma en cuenta los deseos de tus hijos.

Esperamos que os haya gustado el artículo y si quieres más ideas visita esta web sobre dormitorios juveniles modernos.

Restablecer la contraseña
1
¡¡Hola!!
¡Para consultas mándanos un mensaje!
Powered by