Como reparar la Madera Agrietada

La madera agrietada se presenta ante la inclemencia del tiempo. El uso indiscriminado de la madera, así como el polvo y el desgaste natural provoca un envejecimiento capaz de agrietarla. Esta puede ser reparada de manera inmediata con productos específicos que lograran devolverle su belleza natural. Es importante seguir los pasos indicados por los expertos para conservar el aspecto original de la madera.

Algunos pasos importantes para reparar la madera agrietada

Devolver a la madera agrietada su aspecto original es importante cuando deseamos conservar la belleza de las piezas realizadas con este noble material. Debido a que la madera es un elemento fácil de trabajar se encuentra presente en diferentes puntos de la casa. La mayoría del mobiliario que utilizamos está fabricada con madera, bien sea en su constitución básica o en elementos ornamentales que sirven como detalles a diferentes piezas.

Lo cierto es que reparar cualquier desperfecto en la madera agrietada se necesita una masilla para rellenar con bastante flexibilidad. Esta masilla deberá adaptarse con facilidad a cualquier tipo de desperfecto natural en la madera. Tengamos en cuenta que:

  • Es importante tener presente el color de la madera que se va a reparar debido a que la masilla deberá adaptarse al color característico de la madera.
  • Si al realizar la reparación no disponemos de una masilla adquirida en la tienda podemos realizar una mezcla con cola de carpintero, así como serrín y un poco de agua.
  • Para obtener el serrín lo extraemos de cualquier reparación que hagamos con la lijadora o la sierra, o en cualquier carpintería. Dependiendo de la herramienta utilizada el serrín tendrá diferente grosor. Se le debe agregar un poco de agua a la cola de carpintero con la finalidad de aligerarla para poder agregar el serrín.
  • Después de mezclar bien todos los componentes logramos obtener la masilla. Esta se debe agregar con una espátula a la pieza que se va a reparar y se deja secar por 24 horas como mínimo.
  • Se debe dejar esta masilla con suficiente grosor ya que al secar tiende a contraerse.
  • Con una hoja de lija se repasa la zona hasta que la superficie quede totalmente lisa.
  • Para culminar esta reparación es conveniente aplicar color semejante al de la madera agrietada original. Este se aplica con un producto especializado para estas reparaciones, puede conseguirse el color de la tonalidad deseada en spray, o en líquido dependiendo de la preferencia del carpintero y de la exactitud que se desee del color original.
Restablecer la contraseña