Cómo limpiar un sofá de tela

Los sofás con tapicería de tela son muy elegantes y cómodos y pueden ayudar a dar una mirada sofisticada a su hogar. Los muebles de tela son absolutamente costosos y vulnerables a las manchas y al desgaste general. Si usted tiene un sofá de tela u otros muebles en su casa con tela suave, los debe limpiar con regularidad y reaccionar a los derrames de inmediato para evitar las manchas.

La tapicería de tela puede perder su brillo rápidamente, pero la limpieza y el mantenimiento adecuado le ayudarán a preservar el aspecto y el brillo a sus muebles para asi sacar el máximo provecho de su inversión. Los siguientes consejos le ayudarán a limpiar la tapicería de sus muebles de tela con seguridad y eficacia.

Pasos para limpiar nuestro sofá de tela

Mueble de Gamuza

Paso1: Aspirar el tapizado

Escombros tales como suciedad, migas, pelo de las mascotas domésticas y el polvo, se reúnen constantemente dentro de los cojines y en la tela de la tapicería. Esta acumulación de desechos puede hacer que la tela pierda su brillo. Usted puede quitar gran parte de esta acumulación al aspirar los muebles una vez al mes. Utilice el accesorio de mano de su aspiradora y pasela a través de la tela con un patrón entrecruzado para obtener los desechos que se encuentran entre los pliegues. La aspiración regular ayudará a mantener la tapicería lisa.

Paso2: Usar el cepillo de tela

El uso repetido puede hacer que la tapicería de tela parezca aplastada o plana. Cepillar los muebles una vez por semana le ayudará a revivir y hacer que luzcan mejor. Cepille su mobiliario suavemente con un cepillo de tela de paño. Puede dañar el tejido si usa un cepillo demasiado abrasivo.

Paso 3: Eliminar las manchas

La eliminación de las manchas requiere diferentes técnicas. La tela es muy delicada y cualquier eliminación de manchas debe hacerse con cuidado. Es mejor absorber los derrames de inmediato para evitar que manche la tela. Los siguientes consejos pueden ayudarle a eliminar los siguientes tipos de manchas:

  • Manchas de derrame: Tan pronto como ocurra un derrame, agarrare un paño limpio y seco para secar el derrame. Cuando se derrame una pequeña gota debe levantarla hacia arriba con un paño para que no fuerce más la entrada del líquido en la tela. Deje secar el área y compruebe que la zona esté seca antes de tomar medidas adicionales.
  • Quitar las de: las manchas en los muebles de tela se pueden quitar con alcohol o vinagre blanco. Conseguir un paño húmedo con uno de los dos líquidos y cuidadosamente frotarlo en la mancha con un patrón entrecruzado. No ponga el paño demasiado húmedo con vinagre o alcohol, porque esto podría empeorar la mancha y trate de evitar frotar la mancha con demasiada dureza. En primer lugar, lo mejor es probar la solución en una pequeña área oculta de los muebles para asegurarse de que no dañará la tela. Si está considerando usar un limpiador de tapicería, revise primero las instrucciones del fabricante para el cuidado sus muebles.
  • Manchas secas: Si encuentra una mancha seca y ninguno de los métodos anteriores puede quitarlo, puede intentar usar un borrador de lápiz regular para quitarlo. Si esto no funciona, puede probar un lima de uñas blanda o un papel de lija ligero, pero tenga cuidado de no dañar la tela. Usted debe llamar a un profesional que proporcione servicios de limpieza de tapicería para eliminar las manchas difíciles.

Llame a los profesionales en la limpieza de tapicería de tela

Con el precio que paga por los muebles de tela, es importante proteger su inversión de forma regular mediante la limpieza y el mantenimiento. Después de los consejos de limpieza descritos anteriormente, podrá mantener el sofá de tela en buenas condiciones durante muchos años.

Sin embargo, si usted no se siente cómodo limpiando sus muebles o encuentra una mancha difícil de eliminar, póngase en contacto con un profesional en los servicios de restauración de muebles. Estos profesionales tienen la experiencia y el equipo necesario para tratar con seguridad la tapicería.