Cómo es la Madera PALISANDRO

La madera palisandro se encuentra entre los tipos de madera más importantes. Este noble material ha servido por muchos años para la fabricación de instrumentos de alta calidad. También ha sido muy codiciada por los distintos ebanistas que se distinguen en la fabricación de diferentes piezas en madera. En la actualidad la madera palisandro no se consigue con tanta facilidad por esa razón su precio es bastante elevado en el mercado. Sin embargo, hay que tener presente que no toda la madera palisandro posee las mismas características en su estructura principal.

Características importantes sobre la madera palisandro

Existen diversas características que hacen diferentes los tipos de madera palisandro. Muchas de estas características primordiales dependen de su sitio de origen. Entre las características generales podemos encontrar las siguientes:

  • Es una madera con larga durabilidad frente a diversidad de hongos e insectos.
  • Posee un alto riesgo de deformaciones por la delicadeza de su estructura.
  • El tipo de secado cuando se realizan trabajos en la madera es bastante lento.
  • Con una humedad del 12% podemos conseguir en esta noble madera una densidad de 900kg/m3.

Tipos de madera palisandro

Existe diversidad de madera palisandro presente en la actualidad. Cada detalle en su clasificación dependerá del lugar de origen. Entre algunos tipos de madera más conocidos tenemos los siguientes:

Palisandro de Brasil

Entre las tonalidades que presenta están entre el violeta y el chocolate. El palisandro de Brasil desprende un olor muy característico que la hace diferenciar con facilidad de otros tipos de madera. El olor a rosa que desprende esta madera es inconfundible. En Brasil está prohibida la fabricación de cualquier tipo de mobiliario con esta madera. Sin embargo, podemos conseguir en algunos sitios muebles muy antiguos fabricados con palisandro.

Palisandro de la India

Encontramos diferentes tonalidades de esta madera que va en degradación desde el marrón dorado hasta el marrón con tonalidades y vetas violetas. Esta madera posee la particularidad que a medida que pasan los años se oscurece con bastante facilidad. La venta de esta madera en la India está muy supervisada y controlada por las autoridades.

Palisandro De Madagascar

Es posible conseguir esta madera de un marrón dorado a un marrón rojizo. Se puede conseguir la albura en tonos rojizos. En Madagascar esta especie no es de venta controlada. Sin embargo está considerada como una madera de excelentes características y un agradable olor.

 

Restablecer la contraseña