Como decorar cajas de madera en decoupage

Las cajas de madera constituyen un elemento decorativo de gran utilidad en el hogar. Puedes restaurar cualquier tipo de caja y aplicarle la técnica decoupage si deseas realzar su belleza original. Si te agradan las manualidades esta decoración podrás hacerla por ti mismo en casa y con un poco de dedicación.

En las tiendas especializadas en técnicas manuales podrás adquirir todos los materiales para aplicar de manera eficaz esta técnica y poder decorar cajas de madera a precios muy económicos. Ahora lo más importante: para decorar cajas de madera solo necesitas de tu creatividad.

Técnica decoupage para decorar cajas de madera

Las cajas de madera representan un elemento perfecto para darle un toque de originalidad a tu decoración interior. Existe una gran variedad de tamaños de cajas de madera, algunas de ellas nos sirven por su pequeño tamaño para guardar pequeñas prendas como pajaritas, corbatas, entre otras y otras bastante más grandes que son excelentes para guardar los juguetes de los niños.

Otro uso bastante común es colocar grandes cajas de madera dentro de la habitación para colocar elementos básicos dentro del dormitorio como las cobijas o algún tipo de cobertor.

Para realizar cualquier tipo de decoración debemos tener presente las dimensiones de la caja, de esa manera podremos seleccionar el dibujo que más se adecue al tamaño de esta. La técnica decoupage es excelente para decorar cajas de madera ya que este método es bastante sencillo de aplicar y puede convertir tu simple caja de madera en un accesorio bastante llamativo.

Como se realiza la aplicación de la técnica decoupage en cajas de madera

La reconocida técnica decoupage requiere de varios elementos para decorar cajas de madera. Entre estos objetos básicos tenemos los siguientes:

  • Papel para decorar
  • Pega para decoupage
  • Pincel
  • Barniz transparente
  • Lija

La aplicación de esta técnica es bastante sencilla. Lo primero que debemos hacer es con látex blanco sellar toda la silueta con el pincel y dejar secar.

Para realizar la decoración se debe separar la servilleta de las capas donde está el dibujo hasta dejar la más delgada. Se procede a aplicar el barniz con el pincel sobre el papel o servilleta.

Mientras se realiza este paso la servilleta se debe ir presionando suavemente sobre la madera. Extender el barniz mate desde el centro del dibujo hasta los laterales de forma uniforme y se deja secar bien la pieza.

Retirar con la ayuda de una lija fina los bordes del papel. Retocar el resto de la madera y barnizar la pieza completa con barniz transparente.

Finalmente habremos conseguido una decoración original que hará la caja de madera más especial que antes.

Restablecer la contraseña