Como arreglar los tornillos de los muebles

arreglar tornillos estropeados

Ya sea por el tiempo pasado o por haber sufrido algún tipo de daño directo los tornillos de los muebles son los que reciben todas las sacudidas. El arreglarlos es un proceso común dentro de cualquier restauración de muebles de madera.

Cuando los movemos o cambiamos de sitios son éstos los que hacen de soporte mayor para que el mueble permanezca en su completa forma. En la restauración de una cómoda o  restaurar una mesa es algo muy frecuente. También ocurre en el caso de que queramos restaurar sillas puesto que las juntas de éstas, muchas veces con tornillos, se rompen.

Si bien es cierto que se usan poco especialmente por la parte estética son parte vital en la arquitectura de todo mueble. Hoy os mostramos cómo reparar los tornillo que detectéis que están estropeados.

Tornillos estropeados, localizarlos y repararlos

Aunque menor, este es un problema muy común. La forma en que la gente suele tratar con esto es quitar la bisagra y perforarla para insertar un nuevo tapón de madera. Entonces perforan un nuevo agujero. Esto funciona, pero a menudo es innecesario. Una solución mucho más simple es rellenar el agujero nuevamente. Algunas personas usan mondadientes para llenar el agujero, pero nuestros profesionales prefieren el uso de un paño.

Uso del paño, trapo o trozo de tela

Tome un pedazo pequeño de tela, sumerja en pegamento y utilice un punzón para introducirla en el agujero. Trate de empujar el paño a un lado del agujero en lugar de agruparlo en el medio. Una vez que el pegamento se haya secado completamente, puede recortarlo a ras con una cuchilla de afeitar y volver a instalar el tornillo. Pocas veces tenemos que utilizar una broca para lograr introducir el tornillo.

La reparación es fácil y no será un dolor de cabeza aunque siempre puede contratar a un restaurador de muebles para que le ayude. Una vez que esté terminada puede pintar el mueble de madera para que quede como nuevo.