10 ideas para decorar tu terraza de forma BARATA

Ya está aquí el buen tiempo y con él solecito y las ganas de disfrutar de nuestra maravillosa terraza. Por ello, es normal que quieras tenerla lo más bonita y resultona posible. Y déjanos decirte que es sencillo, y lo mejor, barato. ¡En este artículo te lo contamos todo!

Ideas para decorar tu terraza en verano

1. Sombrillas.

Ninguna terraza puede disfrutarse sin tener algo de sombra, las típicas sombrillas “de toda la vida” son una opción atemporal que jamás pasa de moda. O bien puedes optar por los toldos o pérgolas, aunque un toldo necesita varios puntos de anclaje y no siempre se tienen.

2. Iluminación mágica.

Por la noche, las velas son un valor seguro. Colócalas sobre el alféizar de las ventanas, en una mesa o directamente en el suelo. Si la terraza es pequeña, mejor que velas al desnudo usa farolillos para resguardarlas, así, aunque algunas se caigan accidentalmente no habrá riesgo.

3. Iluminación festiva.

Otra de las grandes tendencias en cuanto a decoración de exteriores: Las guirnaldas de luces, como las del árbol de Navidad pero que ahora se apoderan de las terrazas y jardines para una iluminación alegre y divertida.

4. Plantas y flores.

Para una terraza exuberante mezcla con sabiduría tamaños y colores. A la hora de poner flores, puedes elegir una misma gama cromática: del granate al rosa, por ejemplo; u optar por un ambiente dinámico con flores amarillas y naranjas.

5. La barbacoa.

Imprescindible para esas cenas o comidas en familia o con amigos. No todas las terrazas se la pueden permitir por cuestión de tamaño, pero si puedes, hazte con una, las hay de dimensiones mínimas que, sin embargo, te permitirán dar de comer a tus invitados sin romperte demasiado la cabeza.

6. ¿Qué tal una fuente?

No te asustes: Incluso en terrazas pequeñas puede tener cabida una fuente, pues las hay de tamaño muy reducido. El sonido del agua al caer es uno de los más relajantes que existen y además el agua siempre crea sensación de menos temperatura.

Si tu terraza es reducida, puedes poner pequeñas piedras de río tapando la tierra de algunas macetas, por ejemplo. Si tienes un patio o jardín, usa piedras grandes (rocalla) para crear rincones en los que se mezclen con las plantas.

8. Más madera.

Es esencial para conseguir una terraza acogedora y apetecible. Tienes muchas opciones: Usarla para el suelo en vez de las clásicas baldosas; forrar una pared (o varias) con lamas de madera, poner una celosía en el frente de la terraza, poner muebles de madera…

9. Hamacas y pufs.

No siempre hay sitio para una hamaca, aunque si te la puedes permitir es un lujo, pero seguro que tienes espacio para uno o dos pufs: Son lo último en decoración de terrazas. Elige los de materiales naturales como rafia, yute, etc.

10. No olvides los textiles.

Sí, también son para el exterior. Todo vale: Cojines en las sillas o cojines de gran tamaño sobre el suelo, por ejemplo. O unas delicadas cortinas de gasa por fuera (elige en los tonos empolvados y suaves como un rosa, verde, etc.). O unos plaids para cubrir un banco.

Esperamos que este artículo te haya inspirado y puedas sacarle el máximo partido a tu terraza este verano. Compártelo con tus amigos en tu red social favorita para que ellos conozcan también todos los secretos para la terraza perfecta. 😊